Desde CTVA ponemos a su disposición consultoría, asesoramiento e implantación de acciones relacionadas con los equipos y accesorios de elevación.
Nuestro equipo de ingenieros y técnicos en prevención de riesgos laborales ofrece un servicio personalizado, multidisciplinar y complementario al de su Servicio de Prevención.
Inspección de accesorios
de elevación
El R.D. 1215/97 obliga a que aquellos equipos de trabajo susceptibles de sufrir deterioros, que puedan generar situaciones peligrosas, estén sujetos a comprobaciones y pruebas de carácter periódico. Estas inspecciones deben ser llevadas a cabo por personal especialmente cualificado para ello.
Nuestra empresa, para dar cumplimiento a esta obligación del empresario, se encarga de ejecutar las inspecciones y ensayos oportunos en los accesorios de elevación, llevando a cabo las siguientes actuaciones:
- Inspección y revisión del accesorio de elevación.
- Verificación de las uniones soldadas (si existen).
- Ensayo de carga.
- Emisión del correspondiente informe de deficiencias(si existen).
- Certificado de inspección anual realizada.
- Seguimiento de la trazabilidad de los equipos.
Inspección de equipos móviles
y equipos de trabajo
Realizamos inspecciones periódicas reglamentarias de carretillas, plataformas elevadoras, palas cargadoras, otros vehículos, equipos de trabajo (estanterías, carros transportadores), etc. Son comprobaciones periódicas, estructurales, funcionales y operativas, de resistencia y conservación para garantizar el máximo rendimiento del equipo, así como la seguridad y salud de las personas usuarias.
Los resultados de la inspección quedan plasmados en un informe, y para acreditar su resultado emitimos un certificado de cumplimiento del R.D. 1215/97, que garantiza las condiciones de seguridad exigibles.
volver